You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Dele un buen uso a los computadores obsoletos

Dele un buen uso a los computadores obsoletos

Día tras día el mundo vive una frenética carrera en materia tecnológica, de manera constante se recibe información sobre los últimos adelantos en artículos que dejaron de ser un lujo para convertirse en un objeto de alta necesidad.

Uno de esos artículos que se “reinventan” a cada momento son las computadoras, sin embargo muchas personas son escépticas a cambiar su tradicional portátil o computador de escritorio por uno de mayor y avanzada tecnología, ¿razones? Muchas, sin embargo vale la pena conocer las desventajas de no ir de la mano con la actualidad.

Lo primero que debe saber es que el principal compromiso con que cuentan las computadoras modernas tiene que ver con el medio ambiente, actualmente casi todas, por no decir que el cien por ciento de las empresas, fabrican equipos cuyos materiales y ciertas partes son reciclables, algo que también beneficia a quien la use en su vida diaria.

Ahora bien si el tema ambiental es de un bajo interés para usted, tenga presente que una empresa cuyos equipos de computo estén pasados de moda o comúnmente llamados “Obsoletos” , pueden llegar a perder hasta 42 horas de actividad anuales por cada equipo, debido a los tiempos de reparación que se necesitan para los mismos.

Otra de las desventajas de tener equipos de tecnología atrasada tiene que ver con la conectividad, tema de alto impacto especialmente para los ejecutivos de las empresas si de comunicaciones hablamos, un equipo obsoleto difícilmente puede conectarse con otros dispositivos móviles y de hacerlo, la duración de la batería suele ser menor.

Aunque parezca increíble, el rendimiento en los empleados que manejan equipos con tecnología retrógrada también se ve altamente afectado, según un estudio realizado por la compañía Intel, aquellas personas que manipulan computadoras con un retraso tecnológico de más de 5 años, padecen de un alto grado de cansancio visual.

De otro lado los computadores viejos cuentan con materiales como lo son el plomo, el cadmio, el mercurio y el policloruro de vinilo, que al ser manipulados durante varios años, generan en el organismo humano daños en partes como los riñones, los huesos, el sistema nervioso y hasta el aparato reproductivo.

Por eso si usted aún tiene en su empresa computadores viejos, es hora de dar un salto a las nuevas tecnologías, en la actualidad existen importantes convenios que a cambio de la entrega de estos equipos, las personas reciben beneficios que van desde árboles para sembrar, hasta descuentos en la compra de nuevos aparatos.

Tenga en cuenta que expertos en la materia, aseguran que lo más recomendable es cambiar de equipos de cómputo cada cuatro años, solo así su empresa tendrá un punto más a favor en materia de productividad.

Ricardo Quimbay - Periodista

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: