You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

¿WhatsApp o WhatsApp Web?

¿WhatsApp o WhatsApp Web?

Corría el año 2009 cuando Jan Koum, director del equipo de operaciones de Yahoo, decidió inventarse una manera eficiente de establecer contacto con las personas más allegadas, mediante el servicio de mensajería sencilla y con peso inferior al de otras aplicaciones existentes, a la vida de las personas llegó WhatsApp.

Hoy tras 8 años de varias modificaciones WhatsApp es tal vez la aplicación móvil más usada en el mundo, se estima que en 2016 se realizaron alrededor de 400 millones de descargas, números arrolladores para una App que en su primer aniversario tan solo contaba con 250 mil usuarios.

Sin embargo y a lo largo de los cambios que ha tenido esta magnífica herramienta de comunicación, una de las actualizaciones más controvertidas es la que tiene que ver con la de poder abrir la aplicación desde cualquier otro dispositivo, lo que hoy conocemos como WhatsApp Web; para mucho una ventaja, para otros un deterioro de la misma.

Para algunos empresarios por ejemplo, el uso de WhatsApp Web en su empresa es una ventaja, dado que quien la utiliza puede trabajar de manera eficiente sin tener que desviar su mirada de manera permanente hacia el celular.

Otra de las ventajas es la de poder compartir material multimedia de manera más fácil, además de contar con una conexión mucho  más eficiente, pues ésta se realiza mediante la red Wi-Fi y no a la red del teléfono.

Añaden además que al ser una extensión del dispositivo móvil, sincroniza la totalidad  de los mensajes almacenados, logrando de esta manera que nada se pierda en la transacción.

Pero aunque existen ventajas con esta extensión, también vale la pena nombrar algunas de las desventajas, entre ellas podemos mencionar que el servicio de WhatsApp Web no está disponible para iPhone, dado que el único navegador que soporta la aplicación en Chrome.

Otro de los puntos negativos mencionados por quienes usan frecuentemente la aplicación en su ordenador, tiene que ver con el hecho de que siempre hay que tener el móvil encendido, pues WhatsApp web solo se activa desde el propio celular. Ahora bien ya sea en el teléfono o en el computador, si se le da el uso adecuado a este tipo de aplicaciones, los resultados tanto personales como empresariales puede ser bastante benéficos, de hecho en algunas compañías el uso de WhatsApp Web se ha convertido en una herramienta de trabajo cotidiana, pues desde allí se pueden establecer contactos para la ejecución de tareas mucho más rápidas y eficientes.

Ricardo Quimbay - Periodista

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: