You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Correos propios generan mayor confiabilidad en el mercado

Correos propios generan mayor confiabilidad en el mercado

Quienes buscan emprendimiento de manera independiente, saben que direccionar su información a través de una cuenta de correo electrónico es tal vez uno de los primeros pasos a tener en cuenta para darse a conocer, sin embargo ¿sabe usted cuales son las diferencias entre tener una cuenta gratuita en Gmail, Yahoo o Hotmail y tener una cuenta corporativa?

En primera instancia vale la pena resaltar que las cuentas de correo gratuito son más propensas a los ataques cibernéticos, dado a que la información que maneja la empresa está a merced de los hackers, quienes buscan cualquier descuido para acceder a los datos más relevantes y comercializarlos ante la competencia.

En septiembre de 2016 por ejemplo, Yahoo aseguró que un total de 500 millones de cuentas fueron víctimas de robo de información, dejando en entredicho la seguridad de esta importante compañía para con sus usuarios.

Pero no solo el tema de seguridad es importante a la hora de decidir entre una cuenta de correo gratuita y una cuenta paga, el impacto y la confianza que genera un correo propio entre los clientes es uno de los más importantes

Se ha determinado que las cuentas corporativas proyectan seriedad, profesionalismo y seguridad ante clientes y proveedores, consolidando así la imagen de la compañía, punto vital a la hora de abrirse camino en el mundo de los negocios.

Pero hay más, quienes poseen cuentas web propias pueden acceder a un sistema de asistencia personalizada, que ayudan a la configuración del correo o a la solución de algún inconveniente con la cuenta con tan solo una llamada, algo que no sucede con las cuentas gratuitas.

El hecho de poder crear grupos o listas de trabajo para una comunicación más dinámica y asertiva entre empleados, es otra de las ventajas de contar con una cuenta de correo corporativo, este punto sirve además para que los correos envidos por los clientes lleguen a los responsables de cada área, generando tiempos de respuesta más cortos.

Finalmente los servicios de correo corporativo disponen de herramientas de registro de ingreso y salida de mensajes, lo que facilita el control de mensajes rechazados, devueltos o fallidos, algo fundamental en empresas que se encargan de hacer negocios vía email.

Seguridad, mayor espacio de almacenaje y mejores opciones de configuración, hacen que las cuentas de correo empresarial sean hoy en día la preferencia de pequeños y medianos empresarios para incentivar la imagen de su compañía.

Ricardo Quimbay - Periodista

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: