You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

El regreso del Nokia 3310 es un hecho

El regreso del Nokia 3310 es un hecho

Quienes creen que “Todo tiempo pasado fue mejor” tendrán un buen argumento para sustentar su teoría cuando en los próximos días y durante el Mobile World Congress, se anuncie el regreso del mítico Nokia 3310, el caballo de batalla de la marca finlandesa.

Bautizado a nivel mundial como “El Indestructible” el 3310 vuelve a cobrar vida en un mundo donde actualmente mandan la parada los exorbitantes smartphones, sin embargo el nuevo 3310 llega dotado con una serie de nuevas mejoras y todo para estar a la altura de sus más encopetados competidores.

Según la compañía HDM, portadora actual de los derechos para crear terminales bajo la marca Nokia, el retorno de este mítico teléfono se da gracias a los continuos inconformismos con algunos equipos de alta alcurnia, tales como su precio, sus prestaciones y especialmente su funcionalidad en lugares donde la cobertura no es lo suficientemente buena.

Además la compañía aseguró que para muchas empresas a nivel mundial, los teléfonos Nokia siguen siendo una de las mejores opciones a la hora de establecer comunicaciones eficientes, dado que este equipo es cómodo, sencillo de operar, cuenta con una mayor duración de su batería y lo más importante, un precio asequible.

Son justamente estas características las que hacen que se llegue a pensar que el regreso de los dumb-phones está cerca y aunque muchos difieren de esta aseveración, debido a que este tipo de celulares no tienen cámara, no se pueden conectar a internet, ni pueden ejecutar ninguna función más allá de las tradicionales, para otros es la mejor excusa para volver a las comunicaciones tradicionales, especialmente los empresarios quienes ven en aquellos celulares una opción de economía con alto grado de eficiencia.

Si bien aún no se conocen datos exactos sobre la forma y diseño del renovado 3310, lo único que si se conoce es que su venta se hará inicialmente en Europa y Norteamérica a un precio que oscila entre los 60 y los 70 euros.

El regreso del Nokia 3310 eliminará por completo cualquier distracción y devolverá a quien lo tenga a la función básica de un teléfono cualquiera: realizar y recibir llamadas.

Ricardo Quimbay - Periodista

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: